martes, 17 de abril de 2012

Curiosidades: Batman.





Hola a todos.

Hace tiempo me dio por investigar sobre uno de los personajes de comic más famosos de la historia, aquel que es tan temido y considerado uno de los mejores súper héroes que se a creado y sin tener súper poderes vence a sus enemigos con uso de tecnología y artes marciales.

¿Me vais a decir que no conocéis a Batman? :)

Pues si, por extraño que os parezca voy a hablaros de Batman ya que es el súper héroe que domina hasta 127 estilos de combate. Por desgracia no he encontrado los 127 estilos que domina, pero si unos cuantos. La explicación a por que sabe tanto Batman es por que a medida que han pasado los años le han ido actualizando desde que apareció por primera vez en un comic de DC llamado "detective comics" en 1939.

El primer estilo de combate que el añadieron fue el Ninjitsu, el clásico estilo de los ninjas y tiene sentido ya que es un súper héroe que ataca desde las sombras y algunas veces con el mayor sigilo posible.

Años más tarde se veía que aprendió mucho mas, tanto como alcanzar un nivel de maestro de Karate y Jujitsu que se veía en la antigua serie de dibujitos que veía de pequeño.
En la serie de los 60 de Batman, realmente no hacia ningún estilo, solamente pegaba puñetazos y salía un cartel de "POOOMMM!!!!" que me encantaba xD. Pero teniendo en cuenta la fecha y el gran impacto que causo Bruce Lee, en los comics de esa época añadían a Batman el famoso estilo del Kung fu.


Poco a poco se a ido actualizando mas y mas, pero hasta el estreno en 2005 de la película "Batman Begins" no se veía un estilo completamente original de artes marciales, este estilo se llama "KFM o Keysi Fighting Method".

El KFM es un estilo inventado por un español y es un estilo relativamente nuevo en el que principalmente se usan los codos y su posición principal se basa en pegar las manos a la cabeza, aun que también utiliza el resto del cuerpo y algunas técnicas con armas.



Bueno esto demuestra que en el mundo de las artes marciales los Españoles tenemos un hueco en ese mundo, aun que de eso ya hablare en otro artículo :)

Espero que os haya gustado y parecido interesante.

Gracias por pasar :)

"Los cielos no reirán"

4 comentarios:

  1. "sin tener súper poderes vence a sus enemigos con uso de tecnología y artes marciales"

    >_>... xDDDD

    la leche, 127? xDD como pueden existir TANTOS estilos? dios mio.

    Y no sabia que batman hacia ninjutsu, MOLA. Esa arte marcial me llama mucho muchisimo la atención, molaría que hablaras de él algun dia :)

    Lo del KFM suena un poco turbio... xDD

    Mola el video *_*

    ResponderEliminar
  2. si te gustó batman begins deberías leerte el comic en la que está basada: Batman año 1. es muy muy bueno! buen articulo fran! el caballero oscuro siempre dando leña!

    ResponderEliminar